Consejeros lamentan repentino fallecimiento de empresario de Porto Alegre

Joal Teitelbaum fue un importante promotor de los proyectos de integración de la región de Coquimbo en el estado de Rio Grande do Sul, particularmente el Corredor Bioceánico.

Escrito por Claudio Ríos Espinoza Jueves 23 de junio de 2016
Consejeros lamentan repentino fallecimiento de empresario de Porto Alegre
Consejeros lamentan repentino fallecimiento de empresario de Porto Alegre

Con profundo pesar se recibió en el CORE la noticia del fallecimiento del empresario de Rio Grande do Sul (Brasil), Joal Teitelbaum, quien fuera uno de los principales aliados estratégicos como nexo con la autoridad local, durante las últimas giras realizadas por los consejeros para promocionar el Corredor Bioceánico Central.

Según las informaciones emanadas desde Porto Alegre, el ingeniero civil falleció a los 79 años en el Hospital Moinhos de Vento, de la misma ciudad.

El presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del CORE, Alberto Gallardo, lamentó la noticia, indicando que el empresario fue un gran promotor de los proyectos Túnel Agua Negra y Corredor Bioceánico, y uno de los primeros enlaces del CORE en el Estado de Rio Grande do Sul.

"Joal tuvo la gentileza de atendernos y compartir los grandes sueños que tenemos en esta región. Era un promotor de estos proyectos, trabajamos juntos con la Cámara de Comercio y el sector industrial de Porto Alegre, además tenía una llegada muy grande con el Parlamento, lo que nos permitió reunirnos", señaló Gallardo.

Cabe recordar, que tras este primer acercamiento al Parlamento del estado brasileño, una delegación de diputados llegó hasta La Serena para firmar una carta de intención para trabajar en conjunto al Gobierno Regional en el posicionamiento del proyecto corredor, incluso invitándolos a formar parte de la comisión de Diálogo Político que conforma el CORE con la Cámara de Diputados de San Juan (Argentina).

"Su muerte nos angustia mucho, porque fue un gran colaborador. Así que mis sentimientos más profundos sobre noticia inesperada para nosotros y entregamos nuestras condolencias a los hermanos brasileños", agregó el consejero.

Joal Teitelbaum fundó hace 55 años la empresa que lleva su nombre, dedicada a desarrollar proyectos de ingeniería, además de ser actualmente gerente administrativo da la empresa Marco Gomes.

También fue presidente del Comité de Rutas de Integración de América del Sur (CRIAS) y director-presidente da la Cámara de Comercio e Industria, entre otros cargos.