CORE aprueba recursos para llevar a cabo nueva versión de la Expo Región de Coquimbo

La propuesta, presentada por el Intendente Claudio Ibáñez, fue aprobada por el cuerpo colegiado por un monto de $113 millones. Será ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo.

Escrito por Silvia González Lorca Domingo 18 de septiembre de 2016
CORE aprueba recursos para llevar a cabo nueva versión de la Expo Región de Coquimbo
CORE aprueba recursos para llevar a cabo nueva versión de la Expo Región de Coquimbo
CORE aprueba recursos para llevar a cabo nueva versión de la Expo Región de Coquimbo
CORE aprueba recursos para llevar a cabo nueva versión de la Expo Región de Coquimbo

Desarrollar una plataforma que permita la integración público-privada para promover la región, generar espacios de promoción y comercialización de los distintos productos y servicios que ofrece la región, es el principal objetivo de la Expo Región de Coquimbo 2017.

$226 millones es el costo total de la inversión estipulada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) para la ejecución del evento, del cual, el 50%, equivalente a $113 millones lo aporta el Gobierno Regional y el resto corresponde a la gestión realizará la entidad responsable, con empresas locales.

En cuanto a la relevancia que reviste para la región, la realización de esta muestra, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, comentó, que "es una actividad importante, la hemos reactivada en dos oportunidades. El verano pasado fue de mucho éxito, porque incorporó a los sectores productivos de toda la región y tuvo una participación activa de la provincia de San Juan (Argentina). Esperamos que este año sea una feria muy participativa y representativa del quehacer productivo regional".

Efectivamente, la Expo Región de Coquimbo 2016 cerró sus puertas con un balance positivo y con cifras que superaron las 80 mil personas, público que conoció la amplia oferta de productos regionales y disfrutó de shows musicales regionales y nacionales.

Es esa ocasión, el Consejo Regional aprobó recursos por un monto de $98 millones del FNDR para su ejecución. Este año los recursos aumentaron a $113 millones.

"Hemos aprobado los recursos necesarios para que se continúe con esta idea de realizar todos los años la Expo Región de Coquimbo. Sera una muestra de lo que es, lo que hace, lo que se produce y lo que se está haciendo en la Región de Coquimbo. Para ello, serán invitadas todas las comunas, el empresariado y el Gobierno Provincial de San Juan, Argentina", puntualizó el presidente de la comisión de Fomento Productivo, Agapito Santander.

Entre los sectores productivos, que a juicio de la entidad ejecutora, deben estar presentes en esta muestra son las empresas, los emprendedores, los municipios y las instituciones públicas, principales difusores de las potencialidades y oportunidades de inversión, innovación y emprendimiento que se presentan en los distintos sectores productivos del territorio regional.

El consejero José Montoya se expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto presentado por la CRDP, porque a su juicio es la expresión social, productiva y cultural que posee la región.

"Esta muestra permite muchas cosas, que nuestros emprendedores puedan exponer sus productos, que los visitantes tengan una opción más de entretención, porque aquí no solamente hay playa y sol, también hay cultura y entretención. Pero lo más importante es que la región de pueda mostrar el nivel de emprendimiento que está en desarrollo y que es tan nuestra y pueda recibir delegaciones argentinas y de otros países, por qué no ser más ambiciosos en los desafíos", término diciendo Montoya.

El evento que concita el interés de la ciudadanía y de los turistas, por ser una actividad que se desarrolla en pleno verano, está programado para las dos últimas semanas de enero de 2017, en el predio de la Sociedad Agrícola del Norte, ubicado en Peñuelas.