Presentan al CORE anteproyecto del aeródromo de La Serena
Publicado el Jueves 20 de mayo de 2021 a las 12:53.Consejeros regionales coincidieron que diseño de la obra “no representa la identidad del Plan Serena”.
Consejeros regionales coincidieron que diseño de la obra “no representa la identidad del Plan Serena”.
Tras votación unánime del Consejo Regional se destinará un suplemento de fondos superior a los $75 millones, que se suman a los $1.815 millones aprobados para el proyecto original.
Foco está puesto en obras anexas para evitar colapso del recinto que busca transformarse en un polo de desarrollo económico regional.
Desde la comisión de Ordenamiento Territorial se han analizado, aprobado e impulsado iniciativas clave como la doble vía en Cuatro Esquinas y la ampliación del Puerto de Coquimbo.
El proyecto financiado por el Gobierno Regional, con una inversión superior a los $2 mil millones, genera un círculo de conexión peatonal entre ambas caletas, mejorando los espacios públicos de la comuna.
En reunión con el Consejo Regional, el subsecretario Guillermo Rolando afirmó que existe un “interés y compromiso en poder partir con las obras el próximo año y hacernos cargo también con parte importante de los recursos”.
Correspondiente al tramo urbano entre Coquimbo y La serena, que considera 16 km de calzadas expresas de 3 pistas por sentido sin semáforos, pasarelas peatonales nuevas, 14 km de ciclovías, pasos a desnivel y no tendrá peajes asociados.
Un 99% de avance prensenta la obra que permitirá mejorar 6 kilómetros de la ruta D-485 en pleno Valle de Elqui.
Obras corresponden al primer tramo, entre las Avda. del Mar y Balmaceda, más las calles Los Arrayanes, lo que mejorará sustancialmente la circulación, en miras de la construcción del nuevo hospital de La Serena.
El proyecto, que ya cuenta con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), contempla una inversión inicial de US$90 millones, pudiéndose ampliar a US$120 millones si se construye el sitio 4 del molo porteño.