Entregan recursos a vecinos ganadores de los Fondos Concursables del Gobierno Regional

Ceremonia se realizó en la Intendencia para financiar proyectos deportivos, culturales, de impacto social y seguridad ciudadana de la provincia del Elqui.

Escrito por Prensa Intendencia Viernes 13 de enero de 2017
Entregan recursos a vecinos ganadores de los Fondos Concursables del Gobierno Regional
Entregan recursos a vecinos ganadores de los Fondos Concursables del Gobierno Regional

"Es el primer proyecto que nos ganamos y ya está ejecutado. Hicimos un CD con villancicos y folclore a toda la comunidad, además de 3 presentaciones en Pisco Elqui, Calingasta y Vicuña", afirmó la representante de la Agrupación Folclórica Terral de Vicuña, Marcela Leyton al recibir $2 millones para financiar el proyecto de la organización.

Sólo en Elqui el Gobierno Regional de Coquimbo entregó los recursos para 46 proyectos, 16 en el ámbito deportivo, 8 relacionados con la cultura, 5 de impacto social y 17 para iniciativas de seguridad ciudadana.

El intendente Claudio Ibáñez se refirió al apoyo que se está entregando a las diferentes organizaciones privadas y afirmó que en los próximos días, aparecerán en la página web del Gobierno Regional las bases de los Fondos Concursables de Verano y Alto Impacto "para que puedan postular las organizaciones sociales privadas y que puedan seguir desarrollando actividades de deportes, recreación, vinculadas a la cultura, en toda la región".

El consejero regional Eduardo Alcayaga destacó la finalidad de la entrega de Fondos Concursables y el uso al que los vecinos les darán a esos dineros, ya que "nos sentimos bastante satisfechos que desde el Gobierno Regional y del Consejo Regional podemos justamente ayudar todas estas iniciativas en el área social, salud, deporte y donde sea que las organizaciones requieran. Sin este apoyo, ellos quedan solamente con ese sueño, con esa necesidad", argumentó.

Los Fondos Concursables representan un 6% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), más de 3 mil 200 millones de pesos que fueron invertidos solo durante el año 2016 para el desarrollo de una serie de iniciativas.

El intendente Ibáñez afirmó que "vamos a entregar Fondos Concursables para las actividades de verano, tanto en deporte como en cultura, así que hacemos un llamado a las personas para que comiencen a postular desde ya. Queremos que las organizaciones también participen en la formulación y participación de proyectos".

Por su parte, el consejero regional José Montoya afirmó que "lo importante es que este es el Fondo Ciudadano, donde la comunidad puede tener una interacción con la región y pueda presentar sus propuestas y proyectos para que el Gobierno las pueda financiar".

Las bases para los Fondos Concursables aparecerán en la página http://www.gorecoquimbo.gob.cl/ y serán difundidas por las redes sociales del Gobierno Regional.