Pleno del CORE toma conocimiento de renuncia del consejero regional Fernando Gallardo

El representante de la provincia de Choapa se postulará a la alcaldía de Salamanca en los próximos comicios municipales de octubre de 2016. Sobre la sucesión del cargo debe pronunciarse el Tribunal Electoral Regional.

Escrito por Silvia González Lorca Miércoles 27 de julio de 2016
Pleno del CORE toma conocimiento de renuncia del consejero regional Fernando Gallardo

Tras desempeñarse durante dos años y cuatro meses como consejero regional en representación de la provincia de Choapa, ocupando la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, Minería y Energía, el consejero Fernando Gallardo Pereira, presentó su renuncia al Consejo Regional de Coquimbo (CORE).

Gallardo, ex alcalde de la comuna de Salamanca, postuló al CORE integrando la lista de la Alianza por Chile en la elección de noviembre de 2013, proceso en el cual obtuvo 3.700 votos, que le permitireron acceder al cargo de consejero regional.

El Consejo Regional, que en esta ocasión fue presidida temporalmente por el consejero José Montoya, tomó conocimiento de la renuncia mediante una carta de fecha 22 de julio presentada por Gallardo, quien argumenta como causa su interés de postularse a un nuevo cargo de elección popular en las próximas elecciones municipales.

El consejero Fernando Gallardo, ausente en la sesión, pero en conocimiento de la toma de razón de su renuncia, dijo que su paso por el CORE "ha sido una muy bonita experiencia, una de las mejores que he tenido en el transcurso de mi vida política, en el cual hemos aprendido todos y de todo. Me quedan muy buenos recuerdos y ya podré estar con los consejeros y consejeras para conversar y dialogar sobre los desafíos y metas futuras del Consejo Regional".

Gallardo tuvo también palabras de agradecimientos para los consejeros y para todo el equipo profesional y administrativo de la secretaría ejecutiva del CORE, que lo asesoró en sus tareas y de quienes dijo tener la mejor opinión.

El presidente (T) del CORE José Montoya, saludó en esta ocasión a Macarena Matas Picart, presente en la sesión, quien debiera suceder en el cargo dejado por Gallardo. No obstante darle la bienvenida al cuerpo colegiado, indicó que su llegada oficial sucederá luego que Tribunal Electoral Regional (TER) tome conocimiento de la renuncia formal de Gallardo, para lo cual el pleno tomó el acuerdo de informar de aquello.