A fines de mayo se entregaría primera parte del proyecto deportivo de Guanaqueros
Consejeros regionales conocieron en terreno el estado de avance del proyecto, para el cual se aprobaron además, $430 millones para contar con cancha de pasto sintético.
Escrito por Claudio Ríos Espinoza Jueves 9 de abril de 2015
Tras la aprobación de $430 millones (25 de marzo) para la instalación de una carpeta de pasto sintético en la futura cancha de fútbol de Guanqueros, consejeros regionales de Elqui y Limarí llegaron al sitio donde actualmente se están levantando las obras civiles del recinto, es decir, camarines, baños, cierre perimetral, graderías e iluminación.
En el lugar fueron recibidos por miembros de la directiva del Club Deportivo El Costino de Guanaqueros, quienes agradecieron en terreno el apoyo recibido por los consejeros para llevar adelante lo que califican como un "verdadero sueño".
El tesorero de la agrupación, Roberto Alucema informó que actualmente el avance de las obras está cercano al 50% y la fecha de entrega sería en los últimos días de mayo. "Estamos agradecidos de la gestión del CORE (...) Es muy bueno que se esté viendo movimiento y trabajo, así podríamos aspirar a tener la carpeta de pasto sintética instalada este año", agregó.
Cabe mencionar que esta primera etapa del proyecto tuvo una inversión de $288 millones, financiada también tras acuerdo del CORE, con recursos del FNDR. Posterior a esto, se ejecutará el proyecto de la cancha de pasto sintética.
Sin embargo, durante la visita, se les informó a los consejeros la dificultad para contar con un equipo de iluminación adecuado a la nueva infraestructura.
El presidente de la comisión de Salud y Deportes, Eduardo Alcayaga, señaló al respecto que "el compromiso es reforzar un poco la implementación para que la cancha pueda ser utilizada intensivamente y por lo general el uso es de tarde y noche. En consecuencia se comprometió financiar un grupo electrógeno, así que estamos contentos al ver a la gente satisfecha".
Las buenas noticias fueron reforzadas por el presidente del CORE, José Montoya, quien destacó la perseverancia de la comunidad para llevar adelante este proyecto.
"Había un compromiso con Guanqueros, un proyecto de larga data, que tuvo problemas, quebró una empresa en el camino, además que no tenía los estándares que queríamos. Hoy, gracias a los aportes que estamos haciendo, vamos a poder equiparar los estándares con otros recintos deportivos, como corresponde", señaló Montoya.