
Aprobación de recursos del CORE permitirá a Carabineros contar con 12 nuevos carros policiales
Casi $500 millones aprobados permitirán aumentar la capacidad de los cuarteles operativos de la región, al reponer doce vehículos que han sido dados de baja o enajenados; estos corresponden a diez furgones policiales, una camioneta equipada para Gope y un radiopatrullas.
Escrito por Diego González Bernous Jueves 19 de octubre de 2017

Coquimbo, Canela, Combarbalá, Los Vilos, Ovalle, Río Hurtado y Salamanca, contarán con doce camionetas todo terreno para Carabineros, gracias a la aprobación de recursos que realizó el Consejo Regional, con la finalidad de aumentar la seguridad en la comunidad y entregar mejor calidad de trabajo a los funcionarios policiales.
Así lo destaca el Consejero Regional, Raúl Godoy, presidente de la comisión de Régimen Interno, "primero decir que el conjunto de los consejeros regionales siempre hemos tenido una mirada muy importante sobre la seguridad que necesita la comunidad, reflejado en este apoyo a Carabineros".
Agrega que, "le solicitamos a Carabineros que hiciera una distribución de estos vehículos en la mayoría del territorio de la región, para ir terminando con algunas falencias de las comunas más alejadas y que necesitan dotación policial".
En esta etapa se repondrán doce vehículos policiales, los cuales serán renovados por una camioneta verde olivo equipada para Gope y once camionetas policiales todo terreno blanco verde.
El objetivo es disminuir gradualmente la brecha entre la oferta nominal y la real de vehículos de la región. Es por eso que en esta primera etapa se priorizaron
vehículos ya dados de baja, no considerados en algún proyecto institucional.