Consejo Regional se suma a reconocimiento otorgado a Elena Bolados como Mujer Impacta 2020 de la Región de Coquimbo

La galardonada fue elegida por la Fundación Mujer Impacta entre 11 postulantes de todo la region, por su valioso aporte a través de la Agrupación de Padres de niños Oncológicos y las gestiones a favor de un Centro Oncológico Regional, iniciativa proyectada para el año 2025.

Escrito por Silvia González Lorca Miércoles 23 de septiembre de 2020
Consejo Regional se suma a reconocimiento otorgado a Elena Bolados como Mujer Impacta 2020 de la Región de Coquimbo
Consejo Regional se suma a reconocimiento otorgado a Elena Bolados como Mujer Impacta 2020 de la Región de Coquimbo

"Este reconocimiento me tiene impactada. Nunca pense que fuera algo tan noble. Llevo siete años en esta lucha y desde el día uno he contado con el apoyo del Consejo Regional para lograr nuestros objetivos como organizacion. No es fácil ser presidente de una organización donde la mayor parte de los niños fallecen, pero con personas como ustedes, cada día vamos mejorando, buscando recursos y ojala en unos años más, entre todos, podamos poner la primera pieda del Centro Oncológico, inaugurarlo y ver entrar al primer niño de nuestra región a seguir su tratamiento aquí", dijo emocionada Elena Bolados Garcia, al agradecer el reconocimiento que le hiciera el Consejo Regional de Coquimbo (CORE), por haber sido distinguida como Mujer Impacta 2020 de la Región de Coquimbo.

El reconocimiento se realizó de manera virtual, en el marco de la sesión plenaria del CORE, a la que asistieron la directora nacional de la Fundación Mujer Impacta, María Paz Tagle; la directora regional, María José del Campo; y Dinka Herrera, embajadora en la región de la fundación.

Elena Bolados fue elegida Mujer Impacta 2020 entre 11 finalistas de la zona, por su esfuerzo en hacer realidad un Centro Oncológico para adultos y niños de la región, a partir de la experiencia de haber sufrido la muerte de su ahijado Vicente, a consecuencia de un cáncer.

Esa situación la llevaría a crear la organización de Padres de niños Oncológicos, a través del cual impulsó la campaña para un Centro Oncológico para la zona, proyecto que debería concretarse el 2025.

"Elena Bolados es una amiga nuestra, la conocemos y ha estado de manera permanente, presente en la comisión de Salud. Durante ese tiempo hemos podido establecer con ella una alianza de colaboración y siempre ha contado con el respaldo pleno de nuestro consejo", señaló la presidenta del CORE Adriana Peñafiel.

Por su parte, la consejera Paola Cortés, impulsora del reconocimiento del Consejo Regional a Elena Bolados, destacó los valores humanos que hicieron merecedora de la distinción a la homenajeada.

"Sabemos del trabajo de la señora Elena Bolados. Queremos felicitarla por el tremendo trabajo que ha realizado con las personas que más necesitan cuando sufren de un cáncer. Y tsmbién felicitar a Mujer Impacta por desarrollar esta visión y destacar a mujeres líderes. Como mujeres nos sentimos muy bien representadas con la señora Elena", comentó la consejera Cortés.

Distinción Regional

La Fundación Mujer Impacta lleva ocho años buscando historias de mujeres a lo largo de todo el país y a partir del 2018 crean el Premio Región Mujer Impacta, comprometiendo a autoridades, medios de comunicación y empresas en la búsqueda de mujeres con historias de vida.

"Estamos muy contentas de haber estado en la Región de Coquimbo durante todo el primer semestre, gracias al apoyo de ustedes recibimos muchas historias, no fue fácil llegar a la ganadora, pero sí estamos muy contentas de contar con Elena, una nueva Mujer Impacta, con una historia emotiva y fuerte", precisó María Paz Tagle, directora de la Fundación Mujer Impacta, quien agradeció al CORE por el reconocimiento.

Seguidamente, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel hizo entrega virtual del reconocimiento del CORE a Elena Bolados, por el meritorio galardón que visibiliza a mujeres a nivel país, por su historia de vida como transformadora de realidades.

En esta oportunidad, tambien hubo palabras de reconocimiento a Dinka Herrera, directora regional de Prodemu, quien fue nombrada embajadora regional de Mujer Impacta.

"Quiero dar las gracias al Consejo Regional por el reconocimiento que me hacen como embajadora de Fundacion Mujer Impacta en la Region de Coquimbo y destacar la hermosa distinción que hicieron a Elena Bolados como ganadora del premio regional 2020. Por medio de su presidenta Adriana Peñafiel, aprecio a los consejeros y esta instancia para contar de qué se trata nuestra función y la importancia de potenciar y visibilizar de mujeres por mejorar su entorno y la sociedad, buscando un cambio cultural y social desde la empatía y la acción", terminó diciendo Herrera.