CORE aprueba más de $1.200 millones para terreno de consultorio Emilio Schaffhauser
La aprobación de los recursos fue recibida con satisfacción de parte de las organizaciones sociales, como el consejo consultivo del Emilio Schaffhauser.
Lunes 4 de enero de 2016
En octubre pasado, el entonces secretario de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, confirmó que el municipio había tomado la determinación de adquirir un nuevo terreno donde construir el nuevo consultorio Emilio Schaffhauser. Ayer se dio un paso muy importante para cumplir con dicho objetivo.
En votación realizada, los integrantes del Consejo regional aprobaron destinar 1.200 millones de pesos para la adquisición de los terrenos donde se levantará el nuevo consultorio Emilio Schaffhauser, de La Serena.
El presidente de la Comisión de Salud del CORE, Eduardo Alcayaga, destacó el hecho de que este organismo cumplió los compromisos pactados.
A su juicio, la aprobación de los recursos es "una demostración clara del liderazgo del Core de cumplir con las distintas demandas ciudadanas para poder destrabar situaciones como las que se presentaban en el Emilio Schaffhauser, que está utilizando un espacio transitorio hace más de 20 años".
El consejero regional Raúl Godoy manifestó que "nosotros cumplimos cuando efectivamente los proyectos apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas".
Godoy precisó que ahora le corresponde al Ministerio de Salud, el diseño y la construcción del nuevo consultorio.
El intendente Claudio Ibáñez detalló que el nuevo consultorio se ubicaría en la esquina de Colón con Pedro Pablo Muñoz y que beneficiaría 30 mil usuarios. De los 1.200 millones aprobados, 57 millones se destinarán para el diseño de la obra.
Miriam Barrios, presidenta del consejo consultivo de Emilio Schauffhaser, manifestó que "estamos muy felices porque después de 20 años pudimos concretar este proyecto".
El terreno posee una superficie de 3 mil metros cuadrados y ya existe un compromiso de compra el que se deberá hacer efectivo antes del 14 de febrero de 2016.