CORE reconoce y destaca a estudiantes de la región que alcanzaron máximos puntajes en la PSU
Consejeros llamaron a los jóvenes a regresar a la región una vez concluidos sus estudios, para entregar sus conocimiento y experticia, porque la región los necesita.
Escrito por Silvia González Lorca Martes 15 de enero de 2019Cuatro de los 11 estudiantes que alcanzaron el máximo puntaje (850) en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se reunieron con los integrantes del Consejo Regional, accediendo a la invitación cursada por el cuerpo colegiado con el objetivo de expresarles su reconocimiento por el logro alcanzado.
La presidenta de la comisión Paola Cortés fue la encargada de dar la bienvenida a los jovenes Bruno Jornado Masserano, egresado del colegio José Manuel Balmaceda, Alonso Martín Rojas Reyes, del Colegio La Serena, Emilia Antonia Acuña Arcos del Colegio Sagrados Corazones y Hernán Alberto Adaro Aguirre del Colegio Alemán.
Todos ellos alcanzaron el puntaje máximo en las áreas humanista - cientifico y en las pruebas especificas de Historia y Geografia y Matemáticas.
Los consejeros regionales reconocieron el esfuerzo de los estudiantes y también el de sus padres por el logro alcanzado, resultado que los llevará en un futuro cercano a convertirse en profesionales de las áreas de medicina, como es el caso de Emilia Acuña, quien dijo que estudiará medicina en la UCN, mientras que los otros jovenes se inclinaron por las carreras de ingeniería y derecho.
Un reconocimiento especial hizo el consejero Javier Vega a Bruno Jordano, egresado del Colegio Municipal José Manuel Balmaceda, quien se matriculó en la carrera de Ingenieria Plan Común en la Universidad de Chile, demostrando con ello que todo es posible "cuando existe el compromiso y la convicción de triunfar en la vida".
El llamado de los consejeros a los futuros profesionales, fue a poner todo su esfuerzo y las ganas en las metas que se han trazado, a no claudicar en los momentos dificiles y a volver a la región para entregar todos sus conocimientos cuando sean profesionales titulados, porque la región los necesita.
Los estudiantes compartieron con los consejeros un sencillo refrigerio para luego recibir un diploma de reconocimiento del Consejo Regional por su logro.