Intendenta y consejeros regionales coordinarán trabajo conjunto para priorizar las necesidades de la región

El tema principal en esta primera reunión fue el presupuesto FNDR 2018 y de qué manera se trabajará la cartera del próximo año.

Escrito por Claudio Ríos Espinoza Miércoles 16 de mayo de 2018
Intendenta y consejeros regionales coordinarán trabajo conjunto para priorizar las necesidades de la región
Intendenta y consejeros regionales coordinarán trabajo conjunto para priorizar las necesidades de la región

Presupuesto de inversión 2018 y 2019, sequía, seguridad ciudadana y tratamiento de residuos domiciliarios, fueron algunos de los temas abordados en la primera reunión de trabajo del Consejo Regional (CORE) con la intendenta Lucía Pinto, instancia que a partir de ahora se realizará periódicamente a fin de dar un mayor dinamismo a la labor del Gobierno Regional.

"Espero que sea la primera de muchas reuniones (...) Se trataron los temas principales que tienen que ver tanto con la cartera de proyectos que tenemos que presentar este año, así como temas de la contingencia. La verdad es que son muchos los temas que tenemos que trabajar, hay que hacerlo de manera coordinada, es un trabajo que tenemos que planificar durante todo el año de manera de tener los mejores resultados para la región", indicó la Intendenta.

Precisamente, las autoridades del Gobierno Regional buscan poder trabajar rápidamente en la definición del presupuesto FNDR del próximo año, partiendo por establecer las necesidades de cada comuna.

"En octubre tendríamos la relación de cuál va a ser la propuesta de inversión del próximo año, la idea es que todos los proyectos previamente priorizados puedan ser ejecutados a partir de enero del 2019, que no es el caso de ahora, en que hemos estado incluso suplementando fondos para proyectos que quedaron sin poder continuar dado que los presupuestos iniciales no alcanzaron para la ejecución de la obra", explicó la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

La presidenta también indicó que este año "tenemos una importante cantidad de proyectos aprobados, sin firmas de convenio y sin financiamiento", razón por la cual se buscará una nueva metodología de trabajo.

Consejeros e Intendenta acordaron realizar reuniones mensuales de trabajo para una mejor coordinación. "Va a ser más eficiente y operativa la gestión de inversión en la región y de estrategia regionales", señaló Peñafiel.