Proyecto cultural “Caleta de Libros” se instaló en la Plaza Gabriel González Videla de La Serena
Consejero regional Lombardo Toledo, participó en la instalación y apertura de la iniciativa junto al alcalde Roberto Jacob y firmó como socio del proyecto.
Martes 8 de mayo de 2018Durante tres meses, permanecerá en La Serena el proyecto Caleta de Libros, iniciativa de la Fundación Cultural "Espacio Crea Mundos" y financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura y las Artes, que busca incentivar en las personas el hábito por la lectura mediante el préstamo de libros.
El proyecto nació en Arica hace cinco años mediante siendo postulado por la Fundación Cultural "Espacio Crea Mundos", al fondo del libro, del Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio, a través del cual, en un triciclo que recorría las playas de Arica buscaba incentivar el hábito por la lectura, prestando libros de forma gratuita a los veraneantes.
Actualmente tiene presencia en Cartagena y Curicó y desde el año 2016 tiene presencia en la playa de La Herradura en Coquimbo. Ahora llegó a La Serena, a la Plaza Gabriel González Videla, donde permanecerá por unos meses, como principio de una proyección que tiene la fundación, para llevar Caleta de Libros a las playas de La Serena en el verano venidero.
Paloma Aguirre, gestora cultural oriunda de La Serena y representante de la fundación Espacio Crea Mundos, dijo estar orgullosa de llegar a su ciudad natal con esta iniciativa, que irrumpe en espacios no convencionales como plazas y playas.
El consejero regional Lombardo Toledo, valoró el aporte que este tipo de iniciativa hace al desarrollo cultural e intelectual de grandes y chicos.
"Yo creo que es una oportunidad para grandes y pequeños de interiorizarse de la lectura y ver en ella una forma de vida, que implica también desarrollo espiritual y desarrollo intelectual y que nos ayuda a ser personas más sensible en la vida diario", señaló.
El alcalde Roberto Jacob por su parte, dijo que Caleta de Libros es un hito relevante para La Serena, "porque hoy día hay gente que lee, y gente que no lee porque tiene flojera de ir a una biblioteca, en cambio aquí se va a encontrar con la lectura y eso es tremendamente relevante", afirmo.
La autoridad invito a la comunidad hacerse socio del proyecto y aprovechar este espacio para reencontrarse con los libros y hacer de la lectura un hábito que enriquecerá su vida.